11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
06/06/2008
« volver                                              


Expertos advierten que el 25% de la población activa está expuesta a cancerigenos y que aumentarán las muertes por amianto. »


En el cierre del congreso, el directos de Osalan, Ignacio Murgia, fue el encargado de dar a conocer las conclusiones y, en su comparecencia, destacó que la principal enfermedad laboral en España es el cáncer, ya que la falta de reconocimiento como enfermedad laboral dificulta enormemente su prevención.

Además, aseguró que en España se reconoce 100 veces menos casos de enfermedad laboral por cáncer, que en el resto de los países europeos.

Por otra parte, explicó que las muertes por amianto irán en aumento y "sólo" descenderán dentro de 10 años, no estimándose su desaparición hasta dentro de 40 años.

Murgia señaló que es necesario crear una red de investigación eficaz en torno a los factores de riesgo psico-social y aunar fuerzas y recursos investigadores para prevenirlos.

Además, indicó que el sistema de notificación de enfermedades profesionales "no es válido" porque no recoge toda la realidad de las enfermedades laborales. Por ello, consideró "imprescindible" la participación y coordinación de todas las instituciones que intervienen en el sistema y de los servicios de salud.

"Un componente fundamental para el éxito es la formación y el adiestramiento en salud laboral de los médicos que participan en el sistema", agregó.

Por último, señaló que los objetivos que se marcan las distintas estrategias de saguridad y salud laboral de la Unión europea son reducir la siniestralidad laboral, promocionar las buenas prácticas laborales, mejorar la efectividad laboral, desarrollar e incrementar estrategias nacionales e integrar a los trabajadores extranjeros, entre otras.

"La lucha contra la siniestralidad laboral debe ser una labor diaria y constante en la que se deben implicar todos los agentes que intervienen en el ámbito del trabajo, dialogo social y compromiso, ese debe ser el camino", concluyó.







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal