11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
RENU CON MOISTURELOC retirado del mercado
 


ReNu con MoistureLoc, un difundido producto que elabora Bausch & Lomb, se utiliza para la desinfección y la limpieza diaria de lentes de contacto. Recientemente, Bausch & Lomb detuvo, en forma voluntaria, la distribución de la solución ReNu with MoistureLoc y solicitó a los comerciantes de Estados Unidos que retiraran de la venta cualquier ReNu con MoistureLoc elaborado en la planta estadounidense de Carolina del Sur, después de que se asociara el producto con casos de queratitis micótica provocada por el hongo fusarium. La queratitis por fusarium es una infección ocular provocada por un hongo que puede dejar cicatrices en la córnea y derivar en ceguera si no se trata correctamente.

Si desea consultar sobre ReNu con MoistureLoc, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Investigación de la FDA y los CDC

 

El anuncio de Bausch & Lomb sobre la suspensión de la venta de ReNu con MoistureLoc surgió después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaran que estaban investigando un aumento en la cantidad de informes nacionales de queratitis por fusarium en personas que usaban lentes de contacto blandos. Según la FDA, hasta el 9 de abril de 2006, 109 casos de presunta queratitis por fusarium se encontraban bajo investigación de los CDC y las autoridades de salud pública de 17 estados. Associated Press (AP) informó que desde entonces la cantidad de casos aumentó a 176 casos presuntos o confirmados en 28 estados.

 

Queratitis por fusarium y ReNu con MoistureLoc

 

Según un comunicado que emitió la FDA, 30 de los casos de queratitis por fusarium fueron totalmente investigados por la FDA y los CDC, y los resultados indican que 28 de los 30 casos se trataban de personas que usaban lentes de contacto blandos y 26 de ellas informaron haber usado una solución de marca ReNu de Bausch & Lomb o una marca genérica también elaborada por Bausch & Lomb, durante el mes anterior a presentarse la infección. En cinco de los casos investigados, se utilizó ReNu en conjunto con otras soluciones para lentes de contacto. También se informó que anteriormente Bausch & Lomb había suspendido las ventas de las soluciones multipropósito ReNu elaboradas en la planta estadounidense, en Singapur y Hong Kong en febrero de 2006, después de que se informaran casos de queratitis por fusarium en personas que usaban lentes de contacto en esas regiones. Mientras continúa la investigación acerca de la causa del reciente incremento en los casos de queratitis por fusarium y más casos de infección se vinculan al uso de ReNu, la FDA advirtió a las personas que usan soluciones para lentes de contacto que interrumpan de inmediato el uso la solución y desechen todo el producto.

Si desea consultar sobre ReNu con MoistureLoc, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Queratitis por fusarium y posible ceguera

 

Las personas que usen ReNu con MoistureLoc y quienes usen lentes de contacto en general deben estar al tanto de los síntomas de la queratitis por fusarium, ya que la infección puede derivar en una pérdida parcial de la vista o en la ceguera total si no se trata en forma oportuna. Los síntomas pueden incluir dolor, enrojecimiento, visión borrosa, secreciones, lagrimeo, hinchazón y sensibilidad a la luz. El tratamiento de la queratitis por fusarium puede implicar la administración de medicamentos antimicóticos por topicación o por vía oral. Sin embargo, los pacientes que no responden a los medicamentos antimicóticos pueden verse obligados a someterse a una cirugía, incluida la posibilidad de transplantes de córnea para salvar la vista. Según informa AP, al menos 8 personas debieron someterse a transplantes de córnea durante este brote de queratitis por fusarium.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo usaron ReNu con MoistureLoc y sufrieron de ceguera o una pérdida importante de la visión y, si desea conocer sus derechos respecto de ReNu, complete el breve formulario que aparece a continuación y un integrante del experimentado personal de ORIA, PEÑA, PAJARES Y ASOCIADOS se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales por el uso de ReNu. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal