31/10/2012 - El abogado de los afectados por amianto solicitará que testifiquen en el Juzgado

Oria asegura que el relato de sus historias personales puede «arrojar luz» al procedimiento y demostrar la relación entre asbesto y cáncer
El abogado de las trece personas que hace un año decidieron interponer una querella contra Azucarera, por presuntos delitos Leer más »
Ver noticias de ASBESTOS O AMIANTO
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
ASBESTOS O AMIANTO
 


El asbesto es una fibra mineral natural que se ha utilizado en una gran variedad de productos, entre ellos, como material aislante en edificios de vivienda y oficinas, por sus propiedades ignífugas y de resistencia al calor. Las investigaciones han revelado que, si bien el asbesto presenta muchas cualidades útiles para la construcción, la muerte de cientos de miles de estadounidenses se atribuye a la inhalación de asbesto. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cantidad de muertes por asbesto alcanzan las 1,493 sólo en el año 2000. Se ha demostrado que la exposición a las fibras de asbesto podría causar una cantidad de problemas de salud potencialmente fatales, entre ellos, la asbestosis y el mesotelioma, un tipo de cáncer que se desarrolla en las cavidades torácica y abdominal. En Estados Unidos, entre 2,500 y 3,000 personas al año se ven afectadas por mesoteliomas. Algunos grupos de personas son más propensos que otros a sufrir problemas de salud relacionados con el asbesto. Los bomberos, mineros, plomeros, operarios de fábricas y trabajadores de la construcción y de astilleros pertenecen a los grupos más susceptibles debido a la exposición al asbesto y la naturaleza de su trabajo.

 

Uso del asbesto en Estados Unidos

 

En Estados Unidos, el uso del asbesto se ha reducido drásticamente desde la década de los años 70. En la actualidad, los riesgos de contraer cáncer por exposición al asbesto han llevado a que se utilicen materiales aislantes menos nocivos, como la fibra de vidrio. Si bien existen alternativas, el asbesto sigue presente en muchos edificios de vivienda y oficinas, sin que sus ocupantes lo sepan. Según la Agencia de Protección Ambiental, el asbesto aún suele encontrarse en materiales aislantes de calderas y tuberías, tejas de asbesto, baldosas, cartón de amianto, pinturas texturadas y otros materiales de revestimiento. Las pruebas y los análisis de las capas aislantes o los laterales de las viviendas y otros edificios constituyen la única manera de identificar la presencia de aislantes con asbesto y descubrir si los ocupantes podrían estar expuestos a fibras de asbesto.

Si desea consultar sobre Asbesto, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Eliminación del asbesto

 

La manipulación y la eliminación del asbesto deben estar a cargo de contratistas especializados y capacitados. Por desgracia, los contratistas y trabajadores que se especializan en el descarte del asbesto presentan mayor riesgo de sufrir mesoteliomas y enfermedades relacionadas con el asbesto, ya que están expuestos a este producto nocivo en el difícil proceso de eliminarlo. Al cortar o lijar materiales que contienen asbesto o mediante otras actividades de remodelación, es posible que se incrementen los niveles de fibras de asbesto suspendidas en el aire y la gente corra mayor riesgo de respirar las fibras de asbesto y contraer alguna enfermedad relacionada con este material. Los síntomas de intoxicación por asbesto son difíciles de detectar, ya que muchos de ellos son similares a los de otras afecciones. Además, la asbestosis y los mesoteliomas tienen períodos de incubación prolongados en los que quizá no se presentan síntomas por entre 20 y 50 años, con lo cual la detección temprana resulta más difícil. Los contratistas que trabajan con el asbesto, trabajadores de la construcción, operarios de fábricas y otras personas que están expuestas al asbesto deben tomar conciencia de los peligros que el asbesto representa para su salud y la de sus familiares.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo han estado expuestos al asbesto y han notado efectos secundarios adversos, deben ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales por exposición al asbesto o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, complete el breve formulario que se presenta a continuación y un integrante del experimentado personal de nuestro Despacho se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales en casos de exposición al asbesto. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Saber más: Para conocer con detalle los problemas derivados de la exposición al amianto, así como los derechos que le asisten, acceda a www.opamianto.com


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal