10/10/2008 - Eli Lilly enfrenta demandas en España y EEUU por el antipsicótico Zyprexa

Un soldado dominicano del ejercito español, Emmanuel F., ha demandado más de un millón de euros al laboratorio farmacéutico Lilly, al considerar que su fármaco antipsicótico Zyprexa le ha provocado una grave forma de diabetes. En Houston, directivos de la empresa deberán erogar 62 millones de dól Leer más »

Ver noticias de ZYPREXA
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
ZYPREXA
 


Zyprexa, cuyo nombre genérico es olanzapina, fue introducido en 1996 y actualmente es comercializado por Laboratorios Lilly. Zyprexa pertenece a la categoría de medicamentos farmacológicos denominados como antipsicóticos atípicos de segunda generación y fueron introducidos como un nuevo tipo de medicamentos para el tratamiento de la esquizofrenia. Los medicamentos clasificados como antipsicóticos atípicos son prescritos para el tratamiento de los síntomas asociados con la esquizofrenia y los trastornos bipolares.  La esquizofrenia es una enfermedad mental que distorsiona la percepción de la realidad que rodea al enfermo tales como ilusiones ópticas o escuchar voces. La personas que sufren trastornos bipolares también conocido como desórdenes maniaco depresivos pueden sufrir episodios maniacos. Además de Zyprexa, otros medicamentos están incluidos dentro de la categoría de antipsicótios como son Abilify, Risperdal y Seroquel.

 

Zyprexa, efectos colaterales

 

De forma similar a otros antipsícoticos atípicos, Zyprexa está relacionado a efectos dañosos como síndrome neuroléptico maligno, desórdenes neurológicos caracterizados por movimientos involuntarios de la cara o la mandíbula, ataques, diabetes, incremento de peso y altos niveles de azúcar. Un estudio clínico ha concluido que existe un incremento de riesgo de un ataque o un pequeño ataque en pacientes mayores con psicosis relacionada con la demencia que han sido tratados con antipsicóticos atípicos, que ha llevado a que en Estados Unidos el medicamento contenga una advertencia al respecto tanto en Zyprexa como en otros antipsicóticos atípicos

 

Los antipsicóticos atípicos, en general, han sido relacionados con un incremento del riesgo de obesidad, incremento de peso, colesterol alto, así como diabetes e hiperglucemia en pacientes con esquizofrenia que han consumido estos medicamentos. El riesgo de diabetes e hiperglucemia es incrementa en aquellos pacientes que tienen factores de riesgo adicionales tales como obesidad previa o antecedentes familiares de diabetes. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos ha requerido a los fabricantes de antipsicóticos atípicos, incluida Eli Lilly, el fabricante en Estados Unidos de Zyprexa, para que incluya una advertencia sobre el riesgo de diabetes en su etiquetado. La obesidad, los niveles altos de colesterol y la diabetes son todos factores relacionados con el incrementando de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas, que pueden llevar a la muerte. Un panel formado por tres organizaciones de la Salud, La Asociación Americana para la Diabetes (American Diabetes Association), La Asociación de Endocrinos Clínicos (American Association of Clinical Endocrinologists) y La Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad (North American Association for the Study of Obesity) han indicado en una afirmación conjunta que Zyprexa está relacionada con altos niveles de riesgo de padecer diabetes y la ganancia de peso entre los antipsicóticos atípicos.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal