29/08/2008 - Una demanda colectiva contra Vioxx

Un despacho de abogados ultima la primera querella en bloque de España por los daños causados por el fármaco. Esperan obtener una media de 300.000 euros para cada uno de los 300 denunciantres.

Leer más »
Ver noticias de VIOXX
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
VIOXX
 


Antes de que se retirara del mercado internacional, Vioxx era un producto comercializado por Merck & Co. El 30 de septiembre de 2004, Merck retiró voluntariamente el producto Vioxx, también conocido por el nombre genérico de rofecoxib. Cuando el producto se lanzó al mercado, Merck montó una campaña de marketing muy agresiva para Vioxx, que le reportó enormes ganancias por las ventas de ese fármaco. En 2003 las ventas de Vioxx le redituaron a Merck unos $2.500 millones de dólares. Vioxx fue uno de los fármacos más recetado en Estados Unidos y se estima que 84 millones de personas de todo el mundo lo han usado desde que salió a la venta. Debido a la enorme difusión del producto, el retiro de Vioxx en 2004 fue el mayor en la historia de los fármacos hasta ese momento.

 

Vioxx es un antinflamatorio no esteroide, comúnmente conocido como AINES e inhibidor de Cox 2. Existen otros inhibidores de Cox 2 muy difundidos que se han recetado ampliamente en los últimos años, entre ellos, Celebrex y Bextra. Al igual que Vioxx, Bextra, un inhibidor de Cox 2 comercializado por Pfizer, también se retiró voluntariamente del mercado farmacéutico por su vinculación con efectos secundarios muy graves, como infartos y accidentes cerebrovasculares. Por el momento Celebrex permanece en el mercado; sin embargo, la etiqueta contiene un recuadro negro de advertencia que alerta sobre posibles vínculos con efectos secundarios cardiovasculares. Antes de que se retirara de la venta, Vioxx se usaba para tratar los síntomas de osteoartritis, artritis reumatoide, dolor agudo y menstruaciones dolorosas. Estos inhibidores de Cox 2, entre ellos Vioxx, están formulados para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación que sufren los pacientes artríticos, bloqueando la enzima Cox 2 que genera las prostaglandinas en el cuerpo. La reducción de las prostaglandinas ayuda a que el cuerpo disminuya el dolor y la inflamación.

 

Si desea consultar sobre Vioxx, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Asociación entre Vioxx, infartos y accidentes cerebrovasculares

 

El retiro de Vioxx del mercado se produjo después de que estudios internos de Merck & Co. revelaran que los pacientes a los que se les administraba Vioxx eran más propensos a sufrir problemas cardiovasculares que los pacientes a los que se les administraba un placebo. Vioxx comenzó a ser blanco de las críticas en 2000, cuando se presentaron ante la FDA los resultados del estudio "VIGOR" (Vioxx Gastrointestinal Outcomes Research). Este estudio se diseñó para determinar en qué grado Vioxx era menos nocivo para el estómago que un analgésico alternativo, el naproxeno, que se vende con la marca comercial Aleve. El estudio VIGOR informaba que quienes usaban Vioxx sufrían de más problemas cardiovasculares, hasta un 400% más de infartos, que a quienes se les administraba el analgésico, naproxeno. En septiembre de 2001, la FDA le envió a Merck una carta de advertencia acerca de la campaña publicitaria de Vioxx que, a criterio de la FDA, minimizaba los posibles efectos secundarios cardiovasculares de Vioxx. Fue el estudio VIGOR lo que impulsó a la FDA a agregar una advertencia al envase de Vioxx respecto de los efectos secundarios cardiovasculares en abril de 2002.

 

Estudios que asocian el producto Vioxx con infartos y accidentes cerebrovasculares

 

El estudio APPROVe (Adenomatous Polyp Prevention on Vioxx), que Merck llevó a cabo en 2001, indicó que Vioxx podría prácticamente duplicar el riesgo de que los pacientes sufrieran un infarto o un accidente cerebrovascular, en comparación con otros pacientes a los que se les administraba un placebo. APPROVe se había planificado para extenderse por un período de tres años y evaluar los efectos de Vioxx en la prevención de la recurrencia de pólipos colorrectales, dado que otros inhibidores de Cox 2 como Celebrex ya se habían utilizado con ese fin. El estudio se detuvo mucho antes de lo esperado, cuando reveló que, pasados los 18 meses de tratamiento con Vioxx, se incrementaba en los pacientes el riesgo de eventos cardiovasculares negativos, como infartos y accidentes cerebrovasculares.

 

Según The Wall Street Journal, un estudio que comprendió las bases de datos de pacientes de la organización para el mantenimiento de la salud (HMO) Kaiser Permanente reveló que, desde 1999 hasta 2003, podrían haberse evitado unos 27.785 infartos y muertes súbitas por fallas cardíacas si no se hubiera consumido Vioxx. El estudio indica que, si se hubiera usado Celebrex, los problemas cardiovasculares quizá no habrían ocurrido. En el estudio participaron 1,4 millones de pacientes de Kaiser que habían tomado algún fármaco AINES. Entre ellos, se incluían 26.748 pacientes que tomaban Vioxx y 40.405 personas que tomaban Celebrex.

 

Si desea consultar sobre Vioxx, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Seeger Weiss y causas judiciales sobre Vioxx

 

Seeger Weiss, nuestro representante en USA, fue designado co-asesor jurídico principal en la causa judicial federal multidistrital sobre Vioxx y co-abogado de enlace en la causa judicial estatal sobre Vioxx en Nueva Jersey. Además, el bufete jurídico representa a cientos de clientes de todo el país que sufrieron lesiones que les cambiaron la vida como consecuencia de haber tomado Vioxx, y también representa a programas gremiales de salud y de bienestar social en una demanda conjunta contra Merck, por resolver en Nueva Jersey, por el cobro de sobreprecios de Vioxx en perjuicio de los fondos gremiales. Además de exigir el reembolso de los gastos incurridos para poner a disposición de los miembros del plan de salud el analgésico y medicamento para la artritis, los terceros pagadores podrían tener el derecho de triplicar el monto por daños si finalmente se validaran sus reclamaciones en el marco de la ley de fraude al consumidor (Consumer Fraud Act) del estado de Nueva Jersey. Por unanimidad, la División de Apelaciones de Nueva Jersey confirmó una decisión del tribunal que certificaba una demanda conjunta contra Merck, en relación con Vioxx, presentada por Seeger Weiss en nombre de terceros pagadores de todo el país. Recientemente nuestro representante en USA, Seeger Weiss obtuvo un acuerdo extrajudicial por 4,86 billones de dólares, en favor de ciudadanos y residentes en USA afectados por el Vioxx.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo usaron el fármaco con receta Vioxx y han notado efectos secundarios adversos, como infartos o accidentes cerebrovasculares, debe ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales sobre Vioxx o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, haga clic aquí para completar un breve formulario y un integrante del experimentado personal de nuestro bufete se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales por el uso de Vioxx. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal