03/07/2012 - GlaxoSmithKline acuerda pagar una multa récord en EE.UU. por falsear información

• El gigante farmacéutico pagará un total de 3.000 millones de dólares
• El Departamento de Justicia asegura que no informó sobre contraindicaciones
El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) ha acordado este lunes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar u Leer más »

Ver noticias de PAXIL
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
PAXIL
 


Paxil es un producto comercializado por GlaxoSmithKline, cuyo nombre genérico es hidroclorhidrato de paroxetina. Paxil está clasificado como un inhibidor de la recaptación de serotonina, un tipo de fármacos más conocidos como ISRS. Dentro de esta categoría, también se encuentran otros antidepresivos muy destacados, como Prozac y Zoloft. Paxil se prescribe para el tratamiento de depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y trastornos de pánico y ansiedad. La depresión puede ser un problema muy debilitante que afecta a millones de personas en todo el país, que se traduce en sentimientos de suma tristeza y sensación de inutilidad y desesperanza. Algunos estudios indican que la depresión puede tener origen en un desequilibrio de una sustancia química neurotransmisora del cerebro que se conoce con el nombre de serotonina. Paxil está diseñado para ampliar el uso de la serotonina en el cerebro y así mejorar el envío de los impulsos nerviosos, con la esperanza de tratar los síntomas de la depresión.

 

Recuadro negro de advertencia sobre Paxil y suicidio infantil

 

Diversos análisis de ensayos de corto plazo controlados con placebo en los que se investigaron nueve antidepresivos, entre ellos, los ISRS, revelaron que, durante los primeros meses de tratamiento, podría aparecer un aumento de conductas y pensamientos suicidas en niños. En los análisis se contemplaron 24 ensayos en los que participaron 4400 pacientes. Estos estudios indican que podría existir el doble de riesgo de suicidio en los niños a quienes se les administraron antidepresivos, en comparación con los participantes de los estudios que recibieron un placebo. En octubre de 2004, la FDA emitió una advertencia pública respecto de los antidepresivos y los posibles vínculos con un aumento de pensamientos suicidas en niños. La FDA ordenó a los fabricantes de antidepresivos que incluyan un "recuadro negro de advertencia" en las etiquetas de los fármacos, que alerte sobre el posible vínculo de los antidepresivos y el suicidio infantil. Paxil se encuentra entre los fármacos que deben llevar la nueva advertencia, junto con otros antidepresivos populares, como Wellbutrin, Zoloft y Prozac. El recuadro negro es la máxima advertencia que puede emitir la FDA. El texto que contiene el recuadro negro de advertencia debe incorporarse a la etiqueta y, además, a todo aviso publicitario del fármaco. El recuadro negro de advertencia de estos antidepresivos se refiere a la vinculación entre los antidepresivos y el suicidio infantil. Sin embargo, el vínculo entre el tratamiento con antidepresivos y un aumento de los pensamientos o actos suicidas podría aplicarse a adultos, niños y adolescentes.

 

Advertencia de malformaciones fetales y Paxil

 

Recientemente, la FDA ha informado que los resultados preliminares de nuevos estudios indican que Paxil podría provocar malformaciones fetales si se administra a mujeres durante el primer trimestre del embarazo (los tres primeros meses del embarazo). Las indicaciones iniciales de dos estudios revelan que las mujeres que tomaron Paxil durante el primer trimestre del embarazo podrían tener entre un 50% y 100% más de probabilidades de que sus hijos tengan defectos cardíacos, en comparación con mujeres en general y las que recibieron otro tipo de medicamentos antidepresivos. Según la FDA, las pacientes embarazadas o que tratan de quedar embarazadas y están tomando Paxil deben discutir con el médico los posibles efectos de este fármaco.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo usaron el fármaco de venta con receta Paxil y han notado efectos secundarios adversos, como pensamientos suicidas o si su bebé sufrió malformaciones fetales, deben ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales sobre Paxil o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, complete el breve formulario que se presenta a continuación y un integrante del experimentado personal de ORIA, PEÑA, PAJARES Y ASOCIADOS se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales por el uso de Paxil. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal