11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
MESOTELIOMA
 


Un mesotelioma es una forma de cáncer que afecta al mesotelio, la capa o membrana protectora que rodea los órganos vitales del cuerpo. Los mesoteliomas afectan a las membranas de los pulmones, el corazón y órganos abdominales. Según la American Cancer Society, se diagnostican entre 2,000 y 3,000 casos anuales de mesotelioma en Estados Unidos. Tras la aparición de los síntomas, el tiempo de vida de aquellos que sufren de mesotelioma suele ser muy corto. Se estima que el período de supervivencia es de entre 1 y 2 años.

 

Mesotelioma y asbesto

 

Según el National Cancer Institute, el principal factor de riesgo de mesotelioma es la exposición al asbesto. Las personas que trabajan con o cerca de asbesto, como los trabajadores de la construcción o los operarios de fábricas, son más susceptibles a sufrir de mesoteliomas. Cuando las personas inhalan asbesto, las fibras pueden dañar la membrana celular de los pulmones y así derivar en un mesotelioma pleural. Estos tumores malignos pueden formarse en la pleura, que es la membrana o capa fina de tejido que circunda la cavidad torácica y protege a los pulmones. Las fibras de asbesto que se tragan también podrían afectar al revestimiento de la cavidad abdominal, y así dar origen a un mesotelioma peritoneal.

 

Síntomas del mesotelioma

 

Luego de la exposición al asbesto, la aparición de los síntomas de mesotelioma y la formación de tumores malignos podría demorar hasta 35 o 40 años. Es muy difícil diagnosticar los mesoteliomas en sus etapas iniciales, ya que los síntomas pueden ser similares a los de otras dolencias. Es posible que el mesotelioma provoque una retención de fluidos alrededor de los pulmones o el abdomen, lo cual podría originar algunos efectos secundarios, entre ellos, dificultad respiratoria y dolor abdominal. Entre los primeros síntomas de mesotelioma, se encuentran: fatiga, tos persistente, dificultad para respirar, bultos en el abdomen, hinchazón abdominal y dolor de pecho y abdomen. Los síntomas pueden variar según se trate de un mesotelioma pleural, que afecta a los pulmones, o un mesotelioma peritoneal, que afecta a los órganos del abdomen.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo han estado expuestos al asbesto y presentan síntomas de mesotelioma, deben ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales por mesoteliomas o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, complete el breve formulario que se presenta a continuación y un integrante del experimentado personal de ORIA, PEÑA, PAJARES Y ASOCIADOS se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales en caso de que sufra de mesoteliomas. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal