05/06/2012 - Oria, Peña, Pajares & Asociados Abogados y Bufete Osuna obtiene nueva Sentencia condenatoria al laboratorio Sanofi Adventis SA por la comercialización de Agreal:

El Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Barcelona ha dictado Sentencia estimatoria de la reclamación interpuesta por dos zaragozanas representadas por Oria, Peña, Pajares & Asociados Abogados y Bufete Osuna, frente al laboratorio farmacéutico Sanofi, como consecuencia de los daños que la ingesta Leer más »
Ver noticias de AGREAL
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
AGREAL
 


El despacho, ha comenzado a estudiar las correspondientes acciones judiciales contra el Laboratorio Sanofi Aventis, fabricante del fármaco AGRAL, tras obtener aquél bufete sentencia favorable dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona el día 27 de noviembre de 2.007.

 

El fármaco Agreal fue prescrito en España durante 22 años para combatir los sofocos y las manifestaciones psicofuncionales propias de la menopausia, y causó graves efectos secundarios que además no determinaban en el prospecto, como depresión, ansiedad, insomnio, cansancio crónico, movimientos masticatorios y de la lengua compulsivos, chasqueos, parkinson y síndrome de abstinencia, entre otros. El medicamento fue comercializado desde el año 1983 por los laboratorios y el Ministerio de Sanidad no lo retiró hasta junio de 2005.

 

En las nuevas acciones judiciales que se interpongan en defensa de los derechos de las afectadas, se va a interesar de los Tribunales indemnizaciones superiores a lo que hasta la fecha se venido concediendo en base al baremo de daños corporales derivados de accidentes de circulación, teniendo siempre presente  que la Jurisdicción ya ha calificado dicho medicamento como "defectuoso".

 

El fármaco Agreal no se ha recetado únicamente en España. De hecho, hasta el 23 de julio de 2007 la Unión Europea no ordenó la retirada del medicamento en todos los países europeos. De ahí, que también vayan a proceder a reclamar judicialmente más allá de las fronteras españolas a través de sus socios europeos, en Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Rumania.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal