11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
Intoxicación por plomo
 


El plomo se clasifica como uno de los "metales pesados" y es muy tóxico para el ser humano. Puede ingresar al cuerpo por inhalación en forma de partículas de polvo suspendidas en el aire o al llevarse a la boca un objeto que está contaminado con plomo, por ejemplo, agua que contenga niveles de plomo elevados. El plomo es muy peligroso para la gente ya que puede acumularse en la médula ósea y en los tejidos nerviosos. Durante muchos años, el plomo se utilizaba en una gran variedad de productos, entre ellos, la gasolina, aleaciones para soldar, tubos de plomería y, lo que es inconcebible, en productos para el hogar, como algunas pinturas. En un esfuerzo por reducir la exposición al plomo y la posibilidad de que la gente se intoxique, en 1978 se prohibió la venta de pintura a base de plomo para uso en viviendas y se redujo el contenido de plomo permitido en la gasolina. Si bien hoy en día ya no se usa el plomo en la elaboración de diversos productos, como las pinturas o las tuberías, muchos productos que habían sido elaborados antes de que la prohibición entrara en vigencia, aún existen y presentan la posibilidad de contaminación. Las casas y los apartamentos más antiguos son fuentes clave, ya que muchas aún contienen pintura a base de plomo en las paredes y tuberías de plomo. En la actualidad, la pintura a base de plomo y el polvo contaminado con plomo ya existentes continúa siendo la fuente más común de intoxicación por plomo en niños. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que en Estados Unidos aún existen 24 millones de viviendas con pintura a base de plomo.

Si desea consultar sobre Intoxicación por Plomo, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Efectos de la intoxicación por plomo

 

Los niños son mucho más propensos a sufrir intoxicación por plomo, ya que suelen llevarse objetos a la boca que podrían estar contaminados, por ejemplo, trocitos de pintura descascarada. Algunos informes estiman que en Estados Unidos, unos 400,000 niños podrían tener niveles elevados de plomo en el cuerpo. La intoxicación por plomo puede tener efectos trágicos en los niños, ya que el cuerpo se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo y el plomo se acumula en el sistema nervioso, lo cual puede ocasionar graves problemas de desarrollo. Los niños con niveles elevados de plomo en el cuerpo podrían sufrir de una gran variedad de enfermedades. Podrían sufrir daño en los riñones, daño cerebral, convulsiones, disminución del crecimiento de músculos y huesos, discapacidades en el aprendizaje, disfunciones del habla, disminución de la audición y daño al sistema nervioso. Algunos casos de intoxicación por plomo podrían ser fatales. Muchos de los efectos negativos de la intoxicación por plomo podrían ser irreversibles, aunque los pacientes reciban tratamiento.

Es muy difícil diagnosticar la intoxicación por plomo, ya que los síntomas podrían confundirse con los de otras afecciones, como la gripe. Los síntomas de la intoxicación por plomo en niños podrían comprender pérdida del apetito, pérdida de peso, dolor de estómago, vómitos, constipación, anemia, dolores de cabeza, agresividad y aletargamiento. La manera más efectiva de saber si un niño tiene elevados niveles de plomo en el cuerpo es mediante un análisis de sangre. Los niños pequeños que residen en viviendas construidas antes de la prohibición del uso de la pintura a base de plomo de 1978 o en las que las tuberías están hechas de plomo presentan un mayor riesgo de exposición al plomo y deberían someterse a un análisis para detectar una posible intoxicación.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo han estado expuestos al plomo y han notado efectos secundarios adversos, deben ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales por intoxicación por plomo o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, complete el breve formulario que se presenta a continuación y un integrante del experimentado personal de ORIA, PEÑA Y PAJARES, S.L. se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales ante una intoxicación por plomo. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal