11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
FOSAMAX
 


Fosamax, que se conoce por el nombre genérico de alendronato, es un producto que comercializa Merck & Co. Fosamax se usa para prevenir y tratar la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas; también se utiliza para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y se quiebren fácilmente. Algunos informes indican que cerca del 50% de las personas mayores de 75 años sufren de osteoporosis. Fosamax pertenece a una clase de fármacos llamados bisfosfonatos. Esta clase de medicamentos se creó para disminuir el riesgo de que los huesos se quiebren, ya que reduce la actividad de células que provocan las quebraduras.

 

Fosamax y osteonecrosis maxilar

 

En estudios recientes, se descubrió que podría existir un vínculo entre el uso de los bisfosfonatos, incluido Fosamax, y la osteonecrosis maxilar, también conocida como "destrucción del hueso de la mandíbula". La osteonecrosis, también conocida como "muerte del hueso", es la destrucción del tejido óseo. La afección suele estar asociada a una interferencia en el suministro de sangre al hueso. Esta dolencia puede detonarse por una cirugía oral o la extracción de un diente. La osteonecrosis maxilar puede ser muy dolorosa y ocasionar complicaciones adicionales, como infección, quebradura del hueso de la mandíbula y ulceraciones en la parte interna de la boca.

Si desea consultar sobre Fosamax, póngase en contacto con nosotros; las consultas con los abogados son gratuitas.

 

Fosamax y cambio de etiqueta impuesto por la FDA

 

En un informe publicado por el Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, en el que se estudió a 63 pacientes que presentaron osteonecrosis maxilar tras una cirugía oral, se descubrió que aproximadamente a un 10% de esos pacientes se les había administrado Fosamax. El presidente de la división de cirugía oral y maxilofacial de la Universidad de Miami, Robert Marx, manifestó estar al tanto de al menos 40 o 50 casos de osteonecrosis maxilar en todo el país, en pacientes que habían sido tratados con Fosamax. La FDA solicitó a todos los fabricantes de bisfosfonatos que incluyan una nueva advertencia en la etiqueta de los medicamentos respecto del posible vínculo con la osteonecrosis maxilar. Se sabe que, al suprimir el uso Fosamax, puede reducirse el riesgo de osteonecrosis maxilar, ya que los bisfosfonatos se metabolizan lentamente y permanecen en los huesos por muchos años.

 

Acción judicial conjunta contra Fosamax

 

El 10 de abril de 2006, se inició una acción judicial conjunta contra Merck, aduciendo que Fosamax provoca osteonecrosis maxilar. También manifiesta que Merck estaba enterada de este riesgo y que se lo ocultó al público. Se estima que, en la actualidad, unas 10 millones de personas usan Fosamax.

 

Preguntas y consultas

 

Si usted o un familiar suyo usaron el fármaco de venta con receta Fosamax y han notado efectos secundarios adversos, como osteonecrosis maxilar (destrucción del hueso de la mandíbula), debe ponerse en contacto con un médico de inmediato. Si desea conocer sus derechos, le interesa recibir más información acerca de las causas judiciales sobre Fosamax o desea compartir con nosotros información sobre estos casos, complete el breve formulario que se presenta a continuación y un integrante del experimentado personal de nuestro Despacho se comunicará con usted para discutir sus posibles derechos legales por el uso de Fosamax. Las consultas a los profesionales no le generan ningún compromiso. Todas las consultas iniciales son gratuitas y no crean una relación abogado-cliente.


Nombre :
Email :
Teléfono :
 
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal