11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
13/09/2008
« volver                                              


Europa podría entrar en la investigación del accidente. »


El vicepresidente y comisario de Transportes de la Comisión Europea, Antonio Tajani, apostó ayer por esclarecer las causas del accidente del pasado 20 de agosto en Madrid, en el que 154 personas perdieron su vida, para evitar nuevas tragedias y que el "sacrificio de tantas víctimas inocentes no sea inútil".
Tajani, que participó el jueves en los funerales de las víctimas del accidente de Spanair, recordó que España solicitó a la Comisión Europea su participación en la investigación sobre las causas de la catástrofe. "Hemos puesto a disposición de la comisión de investigación las competencias, conocimientos y experiencia de la agencia europea", aseguró.
Tajani, quien destacó la "gran seriedad" del Gobierno, aseguró que el sistema aéreo español "no está detrás de otros países de la UE" y recordó que la UE controla "todos" los sistemas aeroportuarios de los países miembros.
En cuanto a la lista negra, Tajani recalcó que la UE no favorecerá a "ninguna aerolínea europea". A este respecto, destacó la importancia de dicha lista que "garantiza la seguridad de los pasajeros". "Si cualquier compañía no respeta las reglas tenemos que intervenir", recalcó Tajani.

Desde Fomento. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió ayer que se deje trabajar a los investigadores "sin presiones", porque lo que interesa "es saber toda la verdad" sobre el accidente aéreo de Barajas "por respeto a las víctimas y para tener garantías de seguridad en el futuro".
Álvarez recordó que la comisión de investigación de accidentes es autónoma, y subrayó que su responsable "ya ha dado toda la información que se puede dar". La ministra también se refirió a las noticias publicadas en prensa sobre las causas del accidente y dijo que "si tienen un origen real" le parece "muy mal" que los investigadores hayan filtrado la información porque "tienen la obligación de mantener en silencio su trabajo hasta que decidan en pleno cuáles fueron las causas".
Álvarez, lanzó "un mensaje de confianza en el sector aéreo" español y destacó su "nivel de seguridad". "Los aviones españoles están sometidos a más de tres inspecciones al año".

Nuevas demandas de familiares
El bufete de abogados Oria, Peña y Pajares Asociados recomienda a los familiares de las víctimas del accidente de Spanair la idoneidad de presentar su demandas en EE UU "tanto por indemnización como por la rapidez del carácter probatorio de su legislación".
Según Oria, Peña y Pajares Asociados, en una tragedia como la de Spanair alegar defectos de diseño o fabricación es de "capital importancia" y para ello es "crucial" obtener muchas pruebas, algo que "sería imposible de obtener desde España", opinó Oria.
El caso de Spanair es "complicado" por lo que "no puede ser resuelto satisfactoriamente para las víctimas por un equipo jurídico de un solo país". "Se necesita un equipo de abogados experto en ambos sistemas y que trabajen en forma totalmente integrada", aseguró Oria.
Por ello, insistió en que "siempre que haya un punto de conexión con EE UU por el fabricante o bien por la patente, lo ideal es acudir también a su sistema porque es mucho más resarcitorio".
Oria admitió que esto traslada "desgraciadamente" una imagen de "lentitud" de la Justicia en España ". "Que vengan bufetes extranjeros a decir que en otro país funciona mejor espero que sirva para que políticos y jueces se pongan las pilas", espetó.







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal