11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
03/04/2008
« volver                                              


AVANDIA, DIABETES Y EDEMA MACULAR »


El uso de estos dos medicamentos puede conducir hacia nuevos casos de empeoramiento de un problema de visión llamado " Edema Macular"- adviete el Departamento de Salud Canadá.

Dicha advertencia concierne a dos tipos de medicamentos : estos son AVANDIA y AVANDAMAT. Los cuales, normalmente, estos medicamentos son prescritos para gente a quiénes no les  han sido controlados por medio de una dieta los niveles de azúcar en sangre, por medio de ejercicio ó por medio otra medicación- dice la agencia el Miercoles pasado.

En algunos casos raros, hay mucha gente que ha informado sobre un desarrollo ocular semejante y en algunos casos peores.- dice al Departamento de Salud de Canadá, el fabricante de medicamentos GlaxoSmithKline.

El Edema Macular, es una hinchazón de la retina  causada por los fluidos de la parte anterior del ojo. Este hecho, es más común que ocurra en gente con la tensión alta en sangre, es decir, aquellos que han tenido un control deficitario de sus niveles de azúcar o retinopatía diabética- la enfermedad de la retina es causada por la diabetes.

Sintomas del Edema Macular:

  1. Desorden de visión o visión borrosa.
  2. Disminución de la percepcion del color.
  3. Mala adaptación a la oscuridad.

Gente que ha usado estos medicamentos, han aportado informes sobre retencion de líquidos, hinchazón de extremidades y aumento de peso.

Aquellos pacientes que están tomando tabletas, no deben dejar de hacerlo  sin el control de un médico. El incremento de los niveles de azucar en sangre puede causar prolemas médicos- dice la advertencia pública de la compañía.

Aquellos que han sido diagnosticados con el Edema Macular o Retinopatía Diabética deben ir a ver a un médico para porder determinar si debe seguir tomando AVANDIA o AVANDAMENT.

Se deben hacer regulares oculares exhaustivos, dentro del plan de tratamiento  de la diabetes- dice la advertencia pública-, el cual fue introducido por el regulador.

" En muchos casos, el empeoramiento visual fue notiicado  con la intención de, suprimiendo el uso de AVANDIA y AVANDAMENT, poder obtener mejoras y por tanto la resolución positiva del problema ocular", - dice GlaxoSmithKline en la carta dirigida a los profesionales de la Salud del departamento de Salud de Canadá y a los productos de salud de la página Web.

La carta advierte a los dosctores que ambos medicamentos " deben ser usados con  preacaución, sobre los pacientes con un posible diagnóstico de Edema Macualr o Retinopatía Diabética".

 







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal