11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
04/03/2008
« volver                                              


Oria destaca la “ escasez de precedentes” del movimiento de juristas paquistaní »


Los abogados y jueces paquistaníes se mantienen firmes en sus posiciones y tienen esperanza en el restablecimiento  del Estado de Derecho. Así de contundente se manifiesta, en una charla  con EXPANSION, el abogado Roman Oria, quién pudo comprobar in situ y en calidad de comisionado por la Unión Internacional de la Abogacía (UIA), la precaria y antidemocrática situación  en la que se encuentran los juristas de Pakistán.

El letrado, miembro del  Comité de Dirección  de la UIA y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), explica que durante su viaje pudo ser testigo del pésimo funcionamiento  de la Administración de Justicia de un país donde sus miembros son perseguidos y donde la clase política "no se ha solidarizado plenamente con el colectivo  de abogados y juristas".

Unidad. 

El abogado Español afirma que en situaciones de crisis social siempre hay colectivos que se mueven, pero el movimiento de los abogados y jueces de Pakistán es de tal dimensión  que tiene " escasez de precedentes". Oria comenta que él les ponía el ejemplo de España en la época de Franco cuando a algunos, como el propio entrevistado, les tocó ir a la carcel.

" Hubo movimientos importantes en aquella época en España, pero un  movimiento corporativo en defensa de la justicia y de las libertades y con la magnitud del que se está produciendo en Pakistán, encabezado socialmente por abogados, hay pocos precedentes y merece la pena apoyarlo"

Oria pudo constatar la unidad de los profesionales de la Justicia frente al porder ,en contra de la situación de excepción que se había provocado.

Explica que los jueces en Pakistán han sido víctimas del sistemas tanto como los letrados. " Musharaf ha ido encontrando obstáculos para legalizar su poder, el supremo iva a fallar en contra de ése poder ilegal y, 24 horas antes del Decreto de Estado de Emergencia, se produce la detención y el aresto de quienes ivan a fallar en contra".

Los Juritas de Pakistán no han otorgado plena legitimidad democrática a las elecciones recientemente celebradas en el país, según comenta el comisionado de la UIA. Ante la pregunta de si el pacto de la difunta Benazir Bhutto y la formación liderada por Nawaz Sharif pude ser positiva, Oria señala que el colectivo de la administración  de justicia pierde la esencia de su razón de ser con las alianzas de un dictador.

Durante éste viaje, pudo comprobar que los juritas de Lahore e Islamabad gozan de un buen estado de ánimo. " No van a vender su primogenitura  por un plato de lentejas ni a cefer hasta que no se establezca la libertad de ejercicio de los profesionales"·, concluye.

Otras publicaciones.

  • Diario ABC (Pag. 26; 18/02/2008)- "Un comisionado Español en Pakistán".
  • Diario en Mundo (Pag.20; 19/02/2008)-"Deseo de cambio  y miedo al fraude al voto de Pakistánç".
  • Agencia EFE: "La  Unión Internacional de Abogados denuncia situación  de la Justicia en Pakistán"
  • Disc@pnet- "El abogado Español  Comisinado para viajar a Pakistán denuncia que allí "la  justicia está descabezada y no puede funcionar".
  • Blogs. Expansión (18/02/2008)- " Un abogado Epañol viaja a Pakistán para comprobar la situación de los letrados"
  • Diario el Mundo (Pag.34; 19/02/2008)- " La Justicia a dejado de funcinar en Pakistán"
  • Diario la Razón ( Pag. 30; 19/02/2008) Internacional- Oria ," las elecciones en Pakistán son una farsa."
  • Blogs. Expansión( 19/02/2008) - " La justicia está descabezada en Pakistán y no puede funcionar".
  • www.Terra,es (19/02/2008) - "Unión Intenacional de Abogados denuncia la situación de la Justicia en Pakistán". " La UIA denucia que las instituvciones paquitaníes están  descabezadas porque no funcionan los tribunales".
  • ATB.Noticias.es (19/02/2008)-" Pakistán- La UIA denuncia que las instituciones paquistaníes están descabezadas por que no funcionan los tribunales"
  • Europa Press (18/02/2008)-" El abogado Román  Oria expresa su solidaridad con abogados y jueces y denuncia el ataque del régimen de Musharaf contra la justicia".
  • Diario el Negocio& Estilo de vida" (Pag.25; 20/02/2008)- " Un Español, comisionado por la UIA para apoyar a la abogacía Pakistaní".

 







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal