11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
04/07/2007
« volver                                              


EXPERTOS DICEN QUE EN ESPAÑA A LAS EMPRESAS DE SALUD "LES MERECE LA PENA"FABRICAR PRODUCTOS NOCIVOS O DEFECTUOSOS »


Las "precarias" indemnizaciones que se conceden en España a las víctimas de malas prácticas de las empresas en materia de salud "no resarcen" en la medida necesaria a los afectados ni consiguen el 'efecto disuasorio' buscado en estas compañías, a las que "les merece la pena seguir fabricando productos defectuosos o nocivos", según los abogados Chris Seeger de Seeger & Weiss (New York) y Dennis Reich de Reich & Binstock (Texas), expertos que participaron en la I Jornada sobre Salud y Responsabilidad Civil en España titulada 'La mala práctica de las empresas en materia de Salud no se paga'.

En el encuentro, organizado por Oria, Peña, Pajares y Asociados, nuevo despacho de abogados especializado en daños y ataques a la vida y la salud, los representantes de los despachos de Nueva York y Texas compararon el caso español con el estadounidense y señalaron que en su país "la persona u organismo que causa un daño tiene que resarcir de forma justa a la victima". "El factor de disuasión prevalece en los casos contra la Salud Pública", acotaron.

CALENTAMIENTO GLOBAL, FUTURO MOTIVO DE LITIGIO

Según Seeger, las indemnizaciones "tan precarias" que se están manejando en España "no resarcen en la medida necesaria y el objetivo de disuadir a la empresas se minimiza", por lo que considera, "les merece la pena seguir fabricando productos defectuosos o nocivos".

En este foro los temas estrella fueron el amianto, 'Vioxx', el parche anticonceptivo para mujeres -prohibido actualmente en Estados Unidos y comercializado en nuestro país en estos momentos- o casos más generales y novedosos con relación a responsabilidad civil, como el calentamiento global.

En este sentido, Reich reveló que a su juicio, en Estados Unidos durante el próximo siglo el motivo principal de litigio "va a ser el calentamiento global". De hecho, el despacho tejano ya ha participado en algún juicio, lo que supone la puesta en marcha de este tipo de reclamaciones. Actualmente, según contó Reich, están trabajo en una demanda presentada por un grupo de esquimales.

Para Román Oria, socio fundador de Oria, Peña, Pajares y Asociados, en España "nos queda mucho trabajo por hacer". "Es necesario informar y concienciar al público de la necesidad de denunciar para que las penas sean ejemplarizantes y disuasorias en la mala práctica de las empresa y la fabricación de productos nocivos, peligrosos o defectuosos", concluyó.





 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal