11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
24/06/2011
« volver                                              


Nace la Fundación Vivo Sano »


La Fundación Vivo Sano propone en suma un cambio de paradigma en el que la atención se centre en la salud y no en la enfermedad como hace el insostenible modelo sanitario actual ya que al creciente incremento del gasto sanitario, el envejecimiento de la población y la cronificación de las enfermedades hay que añadir hoy la aparición de nuevos riesgos para la salud -como los antes mencionados y los alimentos transgénicos, entre otros- que complican el panorama global.

Iniciaría el acto el fundador y presidente de la Fundación Vivo Sano, José María Hernández quien centraría el tema con una sencilla interrogante: ¿Quién vivirá más tiempo y más feliz? ¿Una persona con una dieta equilibrada que no comete excesos y no ingiere ningún tipo de droga, optimista, positivo, que mantiene relaciones con personas optimistas y positivas y además vive en un entorno libre de radiaciones y tóxicos medioambientales o una persona con una dieta y vida desordenadas, que toma todo tipo de drogas -legales e ilegales-, es negativa y se relaciona con personas negativas como ella que se muestra insatisfecha por no poder adquirir todo lo que la sociedad de consumo le ofrece y además vive rodeado de radiaciones y tóxicos medioambientales en su casa y en el trabajo? La respuesta es evidente Por que todos los factores mencionados influyen en nosotros y condicionan nuestra calidad y esperan zade vida. Y es que es habitual creer que estar sanos o enfermos es algo ajeno a nosotros sobre lo que apenas tenemos control cuando la realidad es que la responsabilidad es nuestra en última instancia ya que somos los que tomamos las decisiones que nos llevan a unas situaciones u otras". Pues bien, de un planteamiento tan sencillo surgió la idea de crear la Fundación Vivo Sano. "Una vez fui consciente de que la responsabilidad es nuestra, de cada uno de nosotros- explicaría-, decidí asumir mi parte de responsabilidad y promover la Fundación Vivo Sano trasladando a la sociedad el mensaje que tiene como lema: 'Tu salud y la del planeta están en tus manos'". "La fundación nace pues -añadiría- con el objetivo de lograr que las personas vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en lugares sanos conviviendo además en organizaciones más éticas. Y para lograrlo nuestra idea es, desde un enfoque preventivo, favorecer la investigación, difusión y formación en modos de vida, terapias, servicios y productos beneficiosos para la salud, promover labores asistenciales y un marco legal de defensa de la salud, y enfatizar que la salud es responsabilidad de cada persona entendiendo ésta como un todo que incluye cuerpo, mente, ambiente, relaciones y organización".







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal