11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
19/05/2009
« volver                                              


Admitidas las diligencias preliminares solicitadas por el Despacho de abogados Oria, Peña, Pajares y Asociados »


El pasado 30 de marzo el Juzgado de 1ª Instancia nº 57 de Madrid acordó parcialmente las diligencias preliminares solicitadas a través del despacho de abogados Oria Peña, Pajares y Asociado. Diligencias preliminares cuyo objetivo es preparar el posterior proceso judicial a interponer por quien se siente estafado por el Banco de España y por la Comisión Nacional de Valores al haber perdido 300.000Euros como consecuencia del fraude de Bernard Madoff.

 

La trascendencia de estas diligencias preliminares reside en el propio contenido de las mismas ya que la titular del Juzgado Doña María Jíménez García ha acordado tomar declaración tanto al director del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como al Presidente del Banco Santander, Emilio Botín quien en su caso podrá ser sustituido por un apoderado con conocimientos suficientes y bastante.

 

Declaraciones que, en el primer caso tendrá por objeto preguntar al Sr. Fernández sobre la competencia del Banco de España y en particular de su servicio de inspección sobre los cobros, pagos y transacciones de las entidades españolas, en particular de los fondos:

 

-Optimal Multistrategy Ireland Fund (“OMS”).

-Optimal strategic us equity Ireland euro fund (“OSUS”).

-Optimal arbitrage Ireland euro fund (“OA”).

-Optimal Multiadvisors Ireland Plc.

-Bernard L. Madoff Investement Securities LLC (“BMIS”).

 

Y en el segundo de los casos, que el Sr. Botín o un apoderado con suficientes conocimientos, informen sobre la dependencia orgánica y funcional de las entidades del Banco de Santander Internacional y OPTIMAL INVESTIMENT SERVICES S.A. del citado Grupo Banco de Santander S.A.

 

Declaraciones de los máximos responsables del Banco de España y del Banco de Santander que se complementan con el requerimiento judicialmente efectuado de la exhibición de documentación de especial trascendencia para el posterior proceso judicial y entre las que sin duda destacan, las comunicaciones e inspecciones realizados por el Banco de España a los fondos de Santander que intervinieron en Madoff, los contratos que existían entre éstos, las informaciones trimestrales que deberían existir sobre los 300.000Euros invertidos por el ahora afectado, y, por último el informe favorable del supervisor estadounidense sobre estos fondos. Documentación esta última solicitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.



Descargar fichero: Archivo relacionado

 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal