11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
30/01/2009
« volver                                              


Santander presenta su propuesta a clientes afectados por Madoff »


Santander quiere una respuesta rápida a la solución que ha propuesto a sus clientes de banca privada que invirtieron en el fondo Optimal Strategic US Equity. Ofrece participaciones preferentes de la entidad con una opción de compra a 10 años y un rendimiento anual del 2%. El banco no ha querido comentar cuántos clientes han aceptado ya la oferta pero muchos de los que han solicitado información a la entidad tras conocer la propuesta esta semana deberán decidir si la aceptan la semana que viene.

 

'El banco está citando a nuestros clientes entre el lunes o el jueves de la semana que viene para firmar el contrato de permuta', comenta José Luis González Montes, abogado de Cremades & Calvo-Sotelo, bufete que representa a más de 800 afectados y que ha liderado junto con Labaton Sucharow una demanda colectiva en EE UU. 'Las condiciones tienen algunas peculiaridades. Los afectados podrán ir acompañados de un abogado y tendrán acceso al contrato en ese momento. No tendrán más tiempo de reflexión y no podrán sacarlo del edificio', añade González.

 

Cremades & Calvo-Sotelo ha tenido acceso al contrato que han firmado algunos clientes latinoamericanos pero aún desconocen el que se ofrecerá a sus clientes en España. 'Probablemente será similar. Se trata de un contrato técnico, amplio y que lleva horas leer con detenimiento', añade González.

 

Cremades & Calvo Sotelo y Oria, Peña & Pajares asociados, despacho que defiende a 32 afectados, se reunirán la semana que viene para compartir información y aunar los criterios de actuación para abordar a Santander.

 

Por otra parte, las firmas Jausas y Zunzunegui, que representan a 100 afectados, han denunciado a la CNMV, entre otras quejas, que algunos de sus clientes contactados telefónicamente no han sido informados de que el banco no tiene obligación de recomprar las acciones preferentes, de que no permite a los clientes obtener copia de los contratos y de que o firman antes del 5 de febrero o dejan sin efecto la oferta.

 

Ana Patricia Botín asegura que se indemniza por reputación

 

Ana Patricia Botín, consejera del Grupo Santander, explicó ayer en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos que la decisión del banco de indemnizar a sus clientes de banca privada se tomó por reputación, informa la agencia Efe.

 

La decisión de 'estar cerca de nuestro clientes en la crisis no fue fácil pero lo hicimos para proteger la franquicia', explicó. 'Sentimos la responsabilidad de estar con nuestros clientes', añadió Botín.

 

Ana Botín también comentó que el sistema bancario europeo necesita 'cooperación y normas comunes' pero ejecutadas de forma local por 'los problemas específicos de cada país'

 







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal