11/12/2013 - Demandas de pacientes, la gran batalla legal de las farmacéuticas

Los grandes laboratorios hacen frente a un número creciente de denuncias multimillonarias, la mayoría de ellas en Estados Unidos. En España, el código civil prevé las demandas colectivas desde el año 2000. El caso de la talidomida, sobre el que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid Leer más »
Ver todas las noticias
Lawyerseek.com
www.pajaresyasociados.com
Lawyerseek.com
www.pyo-abogados.com
Lawyerseek.com
www.lawyerseek.com
Opamianto.com
www.opamianto.com
abogados franquicias
www.abogadosfranquicias.es
abogados responsabilidad civil
www.abogadosderesponsabilidadcivil.es
27/01/2009
« volver                                              


Los afectados planean denunciar al antiguo consejero de la filial alternativa de Santander »


 

Solicitan diligencias preliminares para pedir documentación sobre los fondos.

 

Los bufetes de abogados españoles ultiman medidas legales contra Santander, la principal entidad distribuidora de fondos de Madoff en España. Éstas podrían derivar además contra Manuel Echevarría, el ex consejero delegado de Optimal la filial de gestión alternativa del banco presidido por Emilio Botín.

 

A pesar de que Echevarría dejó la filial de Santander a finales de septiembre de 2008, tres meses antes de conocerse la estafa Madoff, su firma figura en muchos de los folletos del fondo de Optimal ligado a Madoff, según aseguran desde Cremades & Calvo-Sotelo, uno de los principales bufetes que estudia acciones legales para proteger a los inversores españoles.

 

Este despacho representa ya a 60 afectados con un patrimonio expuesto de quince millones de euros en conjunto. Además, prepara medidas legales en Estados Unidos contra Optimal, Santander y HSBC, el banco custodio de los fondos estafados.

 

Su socio norteamericano es Labatan Sucharrow, mientras que en Europa se apoya en  la asociación de accionistas minoritarios Euroshareholders.

 

Por otra parte, el bufete Oria, Peña, Pajares & Asociados presentó ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid una solicitud de diligencias preliminares en la que se pide por vía judicial que tanto Santander, el Banco de España y la CNMV muestren todos y cada uno de los documentos que tienen relación con las inversiones realizadas en fondos Madoff.

 

El objetivo es que en un futuro se pueda "preparar un juicio ordinario en petición de sentencia declarativa y de condena contra la entidad y contra el Banco de España y la CNMV en responsabilidad patrimonial del Estado"

 

Según Román Oria, abogado, "se trata de una fórmula previa a la vía civil para solicitar la responsabilidad por daños y perjuicios". No obstante, habrá que esperar para ver si el Juzgado en cuestión admite el caso o no.

 

Cremades cree que el ex consejero delegado es responsable de ña inversión en Madoff.

 

Oria presentó ayer una solicitud para reunir toda la información posible sobre los fondos.

 







 Descargar noticia en formato PDF
Videos
Plaza de la Música
 
Dossier de Prensa
De Actualidad
» Riesgos de los químicos y los transgénicos.
» AGREAL
» ASBESTOS O AMIANTO
» AVANDIA
» CATASTROFES AEREAS (Accidente Madrid)
» Clobetasol
» Finanzas & Mercados
» Historia de Don Valentín Ibañez
» MESOTELIOMA
» Noticias sobre el caso
» PARCHE ORTHO EVRA
» Plataforma de afectados por la crisis de MADOFF FUND
» Retirada de medicamentos
 
Search Menu
Búsqueda avanzada


   Aviso legal